MÁS ALLÁ DE LAS REJAS

Penitenciaria renunció porque se enamoró de un preso que robó y mató

Se conocieron por redes sociales y desde ese momento no faltaron las cartas de amor, mensajes, videollamadas y hasta una canción.
martes, 14 de marzo de 2023 · 19:20

Una agente del Servicio Penitenciario y un delincuente condenado a perpetua por "robo y homicidio calificado" se enamoraron y están en boca de todos en la provincia de Chaco, donde viven.

Andrea Ferreyra y Javier Duarte, se conocieron el 29 de noviembre de 2022 a través de las redes sociales y desde ese día se volvieron inseparables. A pesar de que en determinado momento ella se enteró cuál era la situación penal de su enamorado, nada los detuvo y el romance lo fueron construyendo a través de video llamadas y profundas cartas de amor, porque hasta el momento no tuvieron contacto físico.

El caso lo dio a conocer el portal Alerta urbana, donde Ferreyra relató que “luego que su relación sentimental con Duarte saliera a la luz, fue víctima de rechazos, comentarios y malos tratos en su trabajo".

También, se atrevió a decir que “casi la obligaron a renunciar del servicio penitenciario, que no la ayudaron en nada y que le descontaron todo lo que pudieron por varios meses”. Además, reveló que fue abusada sexualmente por otro oficial en la Unidad de Barranqueras.

Andrea Ferreyra

 

“Estoy en búsqueda de trabajo, soy auxiliar de farmacia y hago uñas esculpidas o puedo aprender otro oficio para vivir”, dijo la mujer y remarcó que “mientras espera los cinco u ocho años que le restan de condena a mi novio, futuro esposo; esperan poder vivir nuestro amor en paz”.

Por su parte, Duarte contó que la primera y única vez que se vieron personalmente fue hace un mes y medio, cuando él pidió un control de odontología. “Ella estaba de guardia y cruzamos miradas. Me acuerdo que dejé mi celular y cuando lo agarré tenía un montón de mensajes suyos diciéndome cosas re lindas".

 

Javier Duarte

 

Hasta la semana pasada, Duarte cumplía su condena en la Unidad Penitenciaria VII de Barranqueras, donde fue trasladado en 2015 “por acercamiento familiar”. Por la gran repercusión que tuvo el caso, la última semana, fue llevado al complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña. Podrá pedir la libertad condicional en 2043.  

Esta historia conmocionó tanto, que el cantante chaqueño Fabián Soria, hizo una canción que se llama “Juntos hasta el final”, que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios