CRISIS EN ROSARIO

Buscan frenar la violencia convocando a jueces y fiscales

Es parte de la estrategia del Poder Ejecutivo para luchar contra el narcotráfico en la ciudad.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 17:57

El Poder Ejecutivo sigue avanzando en sus estrategias para poder frenar la ola de violencia que está ocurriendo en Rosario. Por esto mismo, buscan progresar en los nombramientos de jueces y fiscales de Santa Fé, especialmente en esa ciudad. 

El pliego de los jueces ya tiene el acuerdo del Senado y todavía falta que se apruebe por el pleno de los legisladores. Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal lanzó el concurso público para nombrar dos fiscales federales. Estos últimos, también tienen que ser designados por el Senado.

Por el momento, hay tres jueces con acuerdo listo para que sean designados en Rosario. Sus pliegos están desde el 2022, pero por cuestiones de que el oficialismo no lograba sumar el número correspondiente para sesionar por este tema y que luego no quisieron dar quorum para las sesiones del juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, quedó varado ahí. 

Este jueves, habrá un encuentro en el despacho del presidente del interbloque, José Mayans, y asistirá su par del bloque oficialista por Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, en conjunto con el titular del bloque del PRO, Humberto Schiavoni y el legislador de la UCR, Luis Naidenoff. También, se espera que se sumen las senadores del Frente de Todos, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti, para poder destrabar la actividad en la Cámara alta y continuar con el nombramiento de los jueces. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios