TRAS 7 AÑOS DE PRISIÓN

Liberaron a Ricardo Jaime, exfuncionario K preso por corrupción

El ex secretario de Transporte está acusado de haber recibido coimas. La Justicia dispuso condiciones, tras la orden de liberación.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 18:51

El Tribunal Oral Federal N° 7 ordenó la liberación del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien está acusado de haber recibido coimas por parte de empresarios. 

El ex funcionario está preso desde el 2 de abril del año 2016. El sábado recuperará su libertad y, según afirmó su defensa, Jaime atraviesa "un delicado cuadro de salud". El fallo fue firmado por los jueces Enrique Méndez Signori y Germán Castelli. Cabe recordar que Jaime tiene condenas por diferentes casos de corrupción durante su rol en la administración pública, pero ninguna está firme.

El periodista Sergio Farella, detalló a TN que "a partir del sábado Ricardo Jaime va a recuperar la libertad tras siete años de prisión preventiva” y agregó: "Como el juicio aun no se llevó adelante, se vencieron los plazos y la Justicia dispuso el cese de la prisión, además de invocar problemas de salud corroborados por el equipo de peritos médicos”.

La causa Cuadernos es la única que mantenía a Jaime en prisión y, tras la orden de liberación, las condiciones que dispuso la Justicia son (a partir del 18 de marzo): la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación; la obligación de notificar cualquier cambio de domicilio, la prohibición de salir del país, la entrega del pasaporte que tuviere en su poder, la colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios