OLA DE CALOR

Aumentan las protestas por los cortes de luz en AMBA

Según números del ENRE hay más de 60.000 ususarios de Edesur afectados.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:31

En medio de la ola de calor histórica en el AMBA, continuan los cortes de calle y manifestaciones a raíz de la falta de suministro eléctrico entre los usuarios de Edesur en distintos puntos de la zona sur.

La problemática comenzó durante la primera semana de marzo y según información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, hay más de 60.000 usuarios sin electricidad. En los últimos 7 días, las temperaturas no bajaron de los 35° y los vecinos denuncian que la situación es alarmante. 

Al respecto, el Gobierno nacional presentó una denuncia penal contra el directorio de Edesur por "incumplimiento en la concesión", "malversación de fondos en perjuicio del Estados" y "abandono de persona". También, el jefe de Gobierno porteño- Horacio Rodríguez Larreta- hizo una denuncia penal argumentando que, si bien la Ciudad no tiene jurisdicción sobre la concesionaria, el reclamo se hizo porque la gente “no puede vivir así”.

Los barrios porteños afectados son Villa Crespo, Balvanera, Boedo, Constitución, La Boca, Monserrat, San Telmo y los partidos bonaerenses de Avellaneda, Quilmes, Lanús, Ezeiza, Almirante Brown, Florencio Varela y Lomas de Zamora. En el barrio Almagro hubo corte de tránsito sobre las avenidas Corrientes y Medrano. En Caballito, hubo manifestaciones en el puente Juan XXIII de Lomas de Zamora y en Lanús.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios