UNIVERSIDAD DE LA PLATA

Se recibió la primera ingeniera espacial del país

Hasta el momento solo había un egresado con este título. Conocé su historia.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 14:40

Su nombre es Valentina Marletta, es platense, tiene 23 años y se recibió este viernes de Ingeniera Espacial en la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de La Plata.  Hasta ayer en su carrera, solo había un egresado. Ahora la flamante ingeniera comunicó que tiene pensado especializarse en aérodinamica y sueña con aplicar sus conocimientos a la Fórmula 1.

"Me arriesgé sin saber más y la verdad me llevó un recorrido hermoso. Ahora me encantaría trabajar en lo que es diseño y optimización areodinámica en la fórmula 1", expresó en diálogo con El Día.

Sobre su logro la primera egresada en la carrera a nivel nacional expresó que eligió la carrera por "pura curiosidad" y que desde chiquita le gustaban los aviones, lo que le despertó su intriga por saber cómo funcionaban. Por su parte, el decano Marcos Actis indicó: "es un orgullo tener la primera egresada de Ingenieria Espacial de la Argentina. Hay muchas chicas que están cursando la carrera y otras tantas son las que ingresan. Nos pone muy contento que esta carrera no sea solo cosa de hombres."

Pensando en un futuro, Valentina añadió que uno de sus proyectos es realizar un máster en el exterior y que particularmente le interesa el área de fluidos y aeorodinámica.

Actualmente, la carrera tiene inscriptos 298 alumnos y en junio del año pasado su primer egresado fue David Williams.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias