El presidente argentino Alberto Fernández se reunirá con el mandatario estadounidense Joe Biden el próximo miércoles 29 de marzo en la Casa Blanca a fines de profundizar la relación bilateral entre ambos países. El encuentro se va a consumar luego de múltiples reuniones fallidas debido al coronavirus contraído por Biden, la cercanía del Gobierno Nacional con Venezuela, Cuba y China y la guerra en Ucrania.
Según los trascendidos, la reunión en el Salón Oval de Washington será con agenda abierta, pero con foco en las relaciones bilaterales entre ambos países, el impacto global del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la situación institucional en América Latina. Todavía falta confirmar el horario, pero acorde a lo informado por La Nación, este se sabrá el próximo sábado, cuando Biden vuelva de su corta visita a Canadá, donde mantuvo reuniones con el primer ministro Justin Trudeau.
Inicialmente el cónclave estaba previsto para el 26 de julio del año pasado, pero Joe Biden contrajó Covid-19 y por razones de salud el encuentro quedó suspendido. Por otro parte, el presidente llegaría a Estados Unidos desde República Dominicana, adonde tiene previsto participar de la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Santo Domingo el sábado entrante.