NO IRÁ POR LA REELECCIÓN

Repercusiones políticas tras el anuncio del presidente

Funcionarios del Gobierno y referentes opositores se pronunciaron al respecto
viernes, 21 de abril de 2023 · 14:24

Esta mañana Alberto Fernández anunció que no ira por la reelección y se bajó de su candidatura a presidente durante los próximos comicios. Las primeras reacciones políticas se originaron desde funcionarios de primera línea del Gobierno, como el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández quién citó el video titulado "Mi decisión" y, retomando una frase del mandatario, escribió: "Soy Presidente de tiempo completo. Banque lo que nos dejo Macri, la pandemia, la guerra y la sequía. De nada me quejo. Presidente de tiempo completo hasta el 10 de diciembre y trabajaré democratizando el partido para que un compañero o compañera sea el próximo/a Presidente".

También, Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Frente Patria Grande, escribió: "Lo que hizo Alberto es muy importante. Contribuye a la unidad. Se lo agradezco como argentino y militante del Frente de Todos. Ratifico mi postulación a presidente para las elecciones y espero que podamos construir una primaria civilizada basada en propuestas y proyectos de país".

Por su parte, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti se limitó solo a retuitear el mensaje donde Fernández manifestó su decisión, mientras que el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se mostró orgulloso de "militar el FDT" y de "ser Jefe de Gabinete de Fernández" y escribió: "Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres". 

Asimismo, el Canciller, Santiago Cafiero, destacó la "responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo" de Fernández y que su decisión "pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época" En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó: "Siempre primero la Patria, después el movimiento y siempre por último las mujeres y los hombres. En síntesis: primero la gente y empezando por los últimos. Alberto Fernández nos vuelve a repetir lo que siempre dijo: que uno de nosotros continúe con el proyecto de país que merecemos".

Por último, el ministro del Interior Wado De Pedro celebró la decisión y manifestó: "Veo que es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo, darle vitalidad y para volver a soñar".

Por el lado de la oposición, Gerardo Morales, precandidato presidencial de la UCR y actual gobernador de Jujuy reprochó: "El Gobierno no puede remontar con ningún candidato este caos social y económico. Su legado es más atraso, más endeudamiento, más inflación, más pobreza. No tienen liderazgo ni carácter para gobernar. Sería una irresponsabilidad pretender seguir conduciendo el país a la ruina".

También el precandidato a gobernador bonaerense del PRO Christian Ritondo, ironizó vía Twitter: "La noticia hubiera sido que se presente". Por otro lado, en horas del mediodía el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la baja en la candidatura es una "muestra más del fracaso del gobierno, de todo el kirchnerismo y de Cristina Fernández". A su vez, compartió un video en el que amplió su mirada sobre la determinación del mandatario.

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios