ELECCIONES 2023

Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones

El referente del PRO publicó un video dando sus razones y criticando fuertemente al gobierno nacional.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 10:58

A través de un comunicado por redes sociales, el ex-mandatario Mauricio Macri afirmó que no se presentará en las próximas elecciones presidenciales. “Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos”, afirmó el referente opositor y agregó quién se postule desde Juntos por el Cambio "va a contar con el apoyo del equipo". "Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente", remarcó. 

En ese sentido, en su mensaje el ex-presidente apuntó contra la administración actual del país reprochando que "Argentina está en un estado difícil de reconocer, sin conducción y aislados del mundo", enfatizando en que "millones de argentinos sienten el miedo de quedar sin trabajo, salud, a que la jubilación no alcance, a ser robados y a que sus hijos se vayan del país". También, aseveró que en su conducción durante el 2015 y 2019 "no hubo personalismos" y que una de las razones de la situación de crisis actual se debe a que "desde hace 80 años a que una importante de la sociedad argentina eligió creer en líderes mesiánicos".

"Es un liderazgo dañino que desalentó a los argentinos a asumir sus propias responsabilidades. Una subordinación que llevó a un país con más de la mitad de los argentinos pobres, una economía razada, acechados cada vez más por el narcotráfico", aseguró. 

Sobre el final de su anuncio, el referente opositor dijo: “Voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo". Al respecto, Patricia Bullrich indicó que "su histórica decisión confirma su grandeza y generosidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios