ATENCIÓN TURISTAS

Convocan a paro nacional en aeropuertos para Semana Santa

ATE ANAC llamó a tomar medidas gremiales para el próximo 5 de abril, en vísperas del fin de semana extralargo.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 21:17

El sindicato nacional de trabajadores aeropuertarios ATE ANAC anunció este lunes la convocatoria a un paro el próximo 5 de abril, previo al fin de semana largo de Semana Santa. Esta medida afectaría a las operaciones de 54 aeropuertos en todo el país, ya que incide en el control terrestre, la sanidad aeronáutica y a bomberos.

Según informaron desde la Coordinación Nacional del sindicato, la medida se debe al no cumplimiento de los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria. "Al día de hoy la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general", detallaron en un comunicado. 

Además, agregaron que hubo "incumplimientos de parte del Director General de la Dirección Legal, Técnica y Administrativa de nuestro organismo en materia de acuerdos políticos y la falta de respuesta a los permanentes llamados a la Administradora Nacional". Por otro lado, reclamaron por "el faltante de personal o la reparación de los vehículos 'Follow Me'". 

El próximo fin de semana largo va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril. El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deya, dijo que el paro “cae muy mal porque es una fecha donde los pasajeros invierten su dinero por un servicio que tienen que contratar con tiempo y previsibilidad”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca)Felipe Baravalle, expresó que esperan "que el tema se solucione antes de Semana Santa y sobre todo que, llegado el caso, no afecte directamente a las operaciones comerciales ya que muchos viajeros ya reservaron sus productos turísticos para esas fechas”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios