ENCUENTRO BILATERAL

Alberto Fernández se reunirá este miércoles con Joe Biden

Massa estará junto a la comitiva que acompañará al presidente en el Salón Oval de la Casa Blanca.
martes, 28 de marzo de 2023 · 19:35

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirán este miércoles 29 de marzo en el Salón Oval de la Casa Blanca. Este encuentro, estaba pactado para julio del año pasado, pero tuvo que postergarse debido a un contagio de coronavirus que sufrió el presidente norteamericano. El eje de la reunión será el costo económico del cambio climático. 

Según informó la Casa Blanca, "los líderes celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la Argentina”. Pero. en este acto bilateral, el presidente tiene la intención de plantear los efectos económicos que producirá la sequía en todo el mundo y principalmente en el país en cuanto a generación de divisas y acumulación de reservas. En este sentido, la discusión también rondará por proyectar acuerdos de cooperación económica. 

Como parte de la comitiva oficial, se encuentran: la primera dama, Fabiola Yánez; el canciller Santiago Cafiero; el secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. Además, en la jornada de este martes arribó el ministro de economía, Sergio Massa, quien se sumará en la delegación. 

Por su parte, la llegada de Massa no tiene como principal objetivo ser parte del encuentro entre los dos jefes de Estado. Sino que permanecerá en el país para tener un contacto con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kirstalina Georgieva, para analizar el curso del programa del pago de la deuda y poder gestionar posibles modificaciones. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias