POR CÁLCULOS RENALES

Operaron de urgencia a Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente fue intervenido quirúrgicamente. Permanece en observación.
martes, 28 de marzo de 2023 · 21:33

En las últimas horas, fue operado de urgencia el gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por el radicalismo, Gerardo Morales, por cálculos renales.

Según informó su entorno, el dirigente fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa y permanece estable, bajo observación, en un centro de salud de la capital jujeña.

Si bien la noticia se difundió durante esta tarde, el presidente del Comité Nacional de la UCR fue trasladado a una clínica de Jujuy minutos después del mediodía, cuando presentaba un cuadro de malestar general.

Allí, tras someterse a los estudios de rigor, quedó internado y luego, fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa por cálculos renales. Por estas horas, el dirigente evoluciona favorablemente y se le suministraron analgésicos para tratar el dolor, confirmó su entorno familiar.

Hace algunas semanas, el radical había lanzado su precandidatura a la presidencia en un acto realizado en el Gran Rex, en la ciudad de Buenos Aires. En ese evento, apuntó duramente contra el gobierno nacional y aseguró que ya era hora de que la vicepresidenta Cristina Kirchner “se vaya a su casa”.

Los cuestionamientos de Morales, además, se han extendido en numerosas ocasiones a la propia oposición, mostrándose como uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio más críticos del expresidente Mauricio Macri y su gestión entre 2015 y 2019.

Por otra parte, en lo que hace al escenario político provincial, el gobernador jujeño, que ya no puede optar por un mandato más, había elegido a su ministro de Economía, Carlos Sadir, para que lo sucediera como candidato. Las elecciones en la provincia norteña serán el próximo 7 de mayo, por lo que los partidos se encuentran en pleno armado y cierre de listas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios