VATICANO
El papa Francisco quedará internado por infección respiratoria
El pontífice fue hospitalizado este miércoles para un control médico, pero luego decidieron dejarlo en observación.La Sala de Prensa del Vaticano notificó que el papa Francisco padece una “infección respiratoria” y que permanecerá unos días internado en el hospital Gemelli. La situación derivó de unos controles médicos programados que tenía el pontífice.
Según comentaron los portavoces del Vaticano, en los últimos días Francisco se venía quejado de algunas dificultades respiratorias y acudió al policlínico para someterse a controles médicos. "El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado", amplió el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
A su vez, Bruni afirmó que no se trata de Covid. Además, agregó que el papa "está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones". Por estas razones, Francisco tuvo que suspender sus audiencias y entrevistas programadas para esta semana.