Declaraciones en la TV suiza

Francisco dijo que la invasión de Ucrania "es una guerra mundial"

El Sumo Pontífice se explayó sobre la crisis en Ucrania, y cuestionó no solo a Rusia.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 12:33

El papa Francisco aseguró que la guerra en Ucrania es muestra de la existencia de “intereses imperiales". Sin embargo, destacó que estos intereses no son solo rusos, en referencia solapada a Occidente, probablemente. "Putin sabe que estoy disponible. Pero allí hay intereses imperiales, no sólo del imperio ruso, sino de imperios de otros lugares”, afirmó Francisco en una nota con la televisión pública suiza.

Francisco fue más lejos, incluso. Afirmó que ya estamos ante una guerra mundial, a la que ubicó en la línea de las dos anteriores. "En poco más de 100 años, hubo tres guerras mundiales: 1914-18, 1939-45 y esta, que es una guerra mundial. Comenzó fragmentada pero ahora nadie puede decir que no es una guerra mundial", declaró el Pontífice.

Los intentos del Vaticano, y en particular del papa Francisco, por mediar en el conflicto han sido infructuosos. El Pontífice planeaba visitar Moscú y Kiev, pero al momento no se encontraron las condiciones para avanzar con la visita. Las menciones al conflicto por parte de Francisco son permanentes, y se han caracterizado por la condena a las muertes y la crisis humanitaria generadas por la guerra, pero siempre bajo un manto de neutralidad.

En los próximos días, el papa argentino cumplirá los 10 años de pontificado. Durante su mandato al frente de la Iglesia Católica, los desafíos han sido inmensos: crisis interna de la Iglesia, pandemia y guerra en Ucrania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios