LEY LUCIO

El enojo de los abuelos de Lucio tras el escándalo del Senado

Los familiares se mostraron indignados por el fracaso de la ley contra la violencia infantil. Habían viajado desde La Pampa hasta Buenos Aires solo para seguir la resolución.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 20:05

Si bien estaba previsto que el proyecto de la Ley Lucio sea tratado este jueves en el Senado, la última instancia que le falta superar para ser sancionado, los funcionarios no llegaron a un acuerdo. Por ese motivo, esta iniciativa contra el maltrato infantil volvió a ser pospuesta.

Luego de que se levantará la sesión de esta jornada, los abuelos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre del 2021 en La Pampa, repudiaron la actitud de senadores de la oposición que no dieron quórum en la primera sesión del año y les pidieron que "reflexionen" y que "piensen en los chicos" para que pueda aprobarse la Ley Lucio, uno de los proyectos que iban a ser tratados.

"Veníamos con la ilusión de llevarnos la ley. El compromiso y la palabra estaba. No sé qué pasó que se levantaron y se fueron", dijo el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, en declaraciones a la prensa luego de caerse la sesión en el Senado.

"Pido por favor que lo aprueben. Juegan con los sentimientos de un niño muerto de cinco años y de muchos chicos que están necesitándola. Nos vamos muy tristes de aquí. Hicimos 640 kilómetros para llevarnos las manos vacías", remarcó Dupuy, quien les pidió a los legisladores que "reflexionen por favor" ya que se trata de "la vida de niños y adolescentes" y del "futuro de la Argentina".

Por su parte, la abuela de Lucio, Silvia Gómez, también dijo sentirse "amargada y desilusionada" y subrayó que su nieto "no tiene bandería política" y que están "luchando por la ley" hace un año y cuatro meses.

"No debería haber pasado lo que pasó hoy. Tendrían que pensar en los chicos. Nosotros a Lucio los perdimos por responsabilidades de muchas instituciones. A Lucio no lo tenemos pero seguimos luchando por los chicos que quedan", finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias