MEDIDAS DE FUERZA

Respira el turismo: se levantó el paro aéreo de Semana Santa

Había sido anunciado para el 5 de abril. El gremio acordó con el Gobierno nacional los puntos que pedía en la reunión paritaria.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 19:27

Este jueves a la tarde, se levantó el paro que iba a afectar a todos los aeropuertos del país el próximo 5 de abril, previo a la Semana Santa. La decisión se dio a conocer a través de la  ANAC- ATE. 

Luego de la reunión paritaria que mantuvieron los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), llegaron a un acuerdo pudieron acercar posiciones y acordaron los puntos variables que pedían los empleados de aeropuertos.

El lunes pasado, los trabajadores de la ANAC-ATE habían anticipado la realización de un "paro total de actividades"  en reclamo de la "reactivación de la discusión paritaria", informaron a Télam voceros gremiales. Por ese motivo, se llevó a cabo la conformación de una mesa de diálogo para "discutir las diferencias".

 A través de sus redes sociales, la coordinación nacional del gremio aeroportuario había anunciado: "Informamos que a partir de nuestra medida de fuerza a nivel nacional, fuimos convocados a una reunión de la mesa paritaria, prevista para el día de mañana".

"Como siempre decimos, estamos dispuestos a participar a todo ámbito a que somos convocados. De todas maneras, a la espera de un resultado positivo, confirmamos que la medida de fuerza se mantiene vigente hasta este momento", remarcaron.

En este sentido, la cartera laboral, a cargo de la ministra Raquel Olmos, informó que "se dejó sin efecto el paro convocado para ese día por los controladores aéreos luego de haberse realizado una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios