ELECCIONES 2023

Sin Alberto, quienes son los candidatos a la presidencia del FdT

Con la baja del primer mandatario en la carrera, quedan seis posibles candidatos presidenciales del oficialismo.
viernes, 21 de abril de 2023 · 19:01

El presidente Alberto Fernández confirmó que no buscará la reelección en las próximas elecciones, en medio de una fuerte interna y el abierto reclamo de sus socios para que se bajara de la competencia. La decisión fue anunciada a través de un video en la previa de una nueva reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) para avanzar en el armado electoral del espacio.

Con este nuevo escenario, se abrieron las puertas para la sucesión y los posibles candidatos que surjan desde el Frente de Todos (FdT). Dos de ellos ya definieron la precandidatura y otros suenan en el entorno, aunque sin ningún anuncio oficial. 

Dentro de los postulantes en pie, se encuentra el exgobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien se encuentra en campaña hace un mes y dijo que no es tiempo "ni de macrismo, ni de albertismo, ni de kirchnerismo”. Además, remarcó que "Argentina demanda sensatez, experiencia, puntos de acuerdo en el consenso. Hice un culto del diálogo, es la coherencia con la que me vine moviendo desde hace años. Un aprendizaje permanente”.

Por otra parte, Sergio Massa se perfila en la actualidad como el candidato con mayor peso y consenso dentro del FdT. El ministro de Economía es para el espacio la opción más viable. Desde el kirchnerismo, cuenta con la aprobación de Cristina Kirchner como también desde el albertismo. Sin embargo, la decisión final estará en manos de Massa.

Otro de los lanzados hacia la banca presidencial, es el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, quien celebró y apoyó la decisión del presidente a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde escribió: "Lo que hizo Alberto es muy importante, contribuye a la unidad. Se lo agradezco como argentino y militante del Frente de Todos". Además, aprovechó para revalidar su candidatura: "Ratifico mi postulación a presidente para las elecciones y espero que podamos construir una primaria civilizada basada en propuestas y proyectos de país".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, continúa en expectativa respecto a la cartera presidencial. Recorre el país a la par de que aparecen carteles de "Wado presidente" en distintos cordones del conurbano. Sobre la decisión de Fernández, este expresó: "Veo que es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo, es un paso necesario para darle la vitalidad y el orden necesario para volver a soñar, no me parece que es eso".

También, aparece en la lista, el Jefe de Gabinete de ministros, Agustín Rossi, quien había declarado que esperaría la decisión de Alberto Fernández para analizar la posibilidad.

Axel Kicillof, actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, buscará su reelección en el puesto. Sin embargo, existe un sector que apoya a Cristina Kirchner que lo ve como un buen candidato para las presidenciales. Esto en base a la especulación de que la inflación que no cesa complica a Massa con su imagen. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios