RECLAMO DE UTA

Exigen la liberación de los colectiveros acusados de golpear a Berni

"Hagan el mismo esfuerzo y despliegue para atrapar a los delincuentes", denunciaron sus colegas
jueves, 6 de abril de 2023 · 17:30

El sindicato Unión Tranviarios Automotor exigió esta mañana la "liberación inmediata" de los dos colectiveros acusados de haber agredido al ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni. Los incidentes se produjeron el último lunes cuando el Ministro de Seguridad se apersonó al piquete en Avenida General Paz que estaban realizando los compañeros del colectivero fallecido, Daniel Barrientos, producto de un asalto en La Matanza.

Por ello, los choferes Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda fueron demorados este miércoles por la noche por orden de la Justicia porteña bajo los cargos de "atentado contra la autoridad agravado", delito que prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión. 

A través de un comunicado oficial la UTA mostró su repudio al accionar de la policía bonaerense: "sorprende la celeridad para la detención de trabajadores. Hagan el mismo esfuerzo y despliegue para atrapar a los delincuentes, no para trabajadores víctimas de la impotencia y desamparo de parte del Estado en todas sus variantes, que tiene la obligación de cuidar a los choferes y a toda la sociedad".

Además, agregaron: "Hoy somos testigos de la detención de los compañeros Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, ambos conductores, en el marco de un operativo que, por su despliegue y espectacularidad, remite a las detenciones de líderes de bandas criminales". 

También trabajadores de la empresa Almafuerte y de la firma Nueva Ideal realizaron un paro de un total nueve líneas en rechazo de las detenciones de sus colegas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias