MALTRATO ANINAL

Video: rescataron a dos tigres de bengala que estaban desnutridos

Los animales estaban dentro de un campo en precarias condiciones. Gracias a un operativo los agentes lograron el rescate y evacuación de los felinos
viernes, 19 de mayo de 2023 · 20:07

Tras un impresionante caso de maltrato animal, dos tigres de Bengala que vivían en cautiverio en la zona rural de la localidad bonaerense de Balcarce fueron rescatados por agentes de la División Unidad Operativa Federal de Mar del Plata.

El operativo se realizó en el marco de una investigación ordenada por el Juez Federal Santiago Inchausti sobre la infracción a la ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre, donde los agentes lograron el rescate y evacuación de los felinos.

"Este trabajo es resultado de una línea investigativa iniciada en el 2020 por la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio, relacionada con la caza ilegal de grandes felinos en Argentina, y se descubrió este predio en Balcarce donde se criaban animales para cotos de caza ilegales, entre los cuales se encontraban estos dos tigres de Bengala", informó el coordinador operativo del área de fauna de BCA, Emiliano Villegas.

Los tigres fueron rescatados después de haber sido encontrados en un estado precario de conservación en un campo. El equipo de rescate logró evacuar a los felinos gracias a la colaboración de un grupo de veterinarios expertos de la Organización Mundial de Bienestar Animal Four Paws, quienes proporcionaron los medicamentos necesarios para la sedación de los felinos y los colocaron en cajas construidas según las normas IATA para transportarlos de manera segura.

Ahora serán trasladados al Santuario Al Ma’wa for Nature andWildlife ubicado en Jordania y se realizará a través de un vuelo de Turkish Airlines, con escala en Brasil y Turquía, para finalmente aterrizar en Ammán, donde serán llevados por vía terrestre al santuario.

El procedimiento contó con la colaboración de personal de la Brigada de Control Ambiental (B.C.A) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS) para la manipulación de los tigres de bengala.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios