TRAS PRUEBA DE ADN

Le hizo creer que era el padre de su bebé y deberá indemnizarlo

La mentira empezó en el año 2022. La Cámara Civil y Comercial de Olavarría dictaminó el hecho.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 10:39

Un hombre deberá recibir una indemnización por parte de su ex pareja, tras haber sido engañado cuando ella le dijo que era el padre de su bebé. Tras una prueba de ADN, que se realizó tiempo después del nacimiento de la criatura, la verdad salió a la luz y quien en ese momento era el esposo de la mujer, decidió ir a la Justicia. 

Según dictaminó la Cámara Civil y Comercial de Olavarría, la mujer deberá indemnizar a su expareja con la suma de 200 mil pesos más intereses, tras descubrirse la mentira. El fallo confirma la decisión de primera instancia y establece que la madre cometió un acto antijurídico al ocultar la verdad, causando daño moral y lesionando el honor del demandante.

La mentira empezó en el año 2002, cuando un hombre que asegura que mantenía una relación sin compromiso, se enteró de que la mujer estaba embarazada. El hombre asumió su paternidad porque, además, la mujer le afirmó que él era el padre del bebé. Ambos decidieron vivir juntos y poco después del nacimiento del bebé, se separaron debido a la supuesta infidelidad del hombre con una compañera de trabajo.

Después de unos meses, el hombre comenzó a tener dudas en relación a la paternidad del niño e inició una demanda legal. Un estudio de ADN, ordenado por la Justicia, confirmó que no era el padre biológico del menor, lo que desató una serie de consecuencias emocionales y profesionales para él.

Alegando daño moral y viendo afectado su honor, el hombre demandó a su expareja por el engaño sostenido durante años, que incluso le habría costado su empleo debido a las frecuentes confrontaciones en su lugar de trabajo.

Si bien el hombre solicitó una compensación de 4,6 millones de pesos más intereses, el tribunal finalmente le otorgó una indemnización de 200 mil pesos por daño extrapatrimonial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios