LEY LUCIO

Video: la invitación del abuelo de Lucio a los neuquinos

Ofrecerá charlas en el Concejo Deliberante y en la Legislatura de Neuquén. También disertará en la localidad rionegrina de Bariloche.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 08:36

El abuelo de Lucio Dupuy, el chiquito que fue asesinado a golpes por su progenitora y la novia de esta, les envió un mensaje a las comunidades de Río Negro y Neuquén e invitó a participar de las charlas que ofrecerá en ambas provincias.

Ramón Dupuy envió su mensaje en un video en el que aparece con su esposa, Silvia, y en el que indica que va a compartir charlas debate sobre las problemáticas de la Niñez y sobre el caso de Lucio, que llenó de angustia, dolor e indignación a la sociedad toda. Dijo, además, que sabe que hay problemáticas en las provincias.

Cabe recordar que recientemente, en una entrevista con el programa Así Estamos -de Radio Mitre Patagonia- Ramón lamentó que  “en el caso de Lucio fallaron todos los organismos”. Es cierto que tanto la progenitora como su novia fueron condenadas a prisión perpetua, en la provincia de La Pampa. Pero también es cierto que Lucio no recibió la atención que merecía por parte de los organismos del Estado; puntualmente por parte de ciertos funcionarios que no cumplieron con sus obligaciones.

Tanto fallaron los organismos del Estado, que el abuelo considera a la jueza de Familia y del Menor de General Pico (La Pampa), Ana Clara Pérez Ballester, “la tercera asesina”. Cabe recordar que Lucio estaba al cuidado de su familia paterna y llevaba una vida feliz, hasta que esta jueza ordenó que volviera con quien lo había abandonado; es decir, con su progenitora, quien se convertiría en una de sus asesinas. 

La jueza se desentendió de los peligros a los que exponía a Lucio. Y aquí, en Neuquén, hay jueces y juezas del fuero de Familia que se desentienden de sus obligaciones y cortan el sagrado vínculo entre padres e hijos, ni bien llega a sus despachos una falsa denuncia de violencia. Denuncias que jamás constatan pese a que saben que en la inmensa mayoría de los casos remiten a hechos que nunca existieron.

El abuelo de Lucio vendrá a la región, y la ONG Padres de Río Negro y Neuquén invitó a la toda la comunidad a escucharlo. El 29 de mayo estará en Bariloche y el 31 del mismo mes expondrá tanto en el Concejo Deliberante de Neuquén como en la Legislatura provincial. Hablará, entre otras cosas, de la Ley Lucio que “trae una de las herramientas que es la capacitación para los tres poderes, pero fundamentalmente a los jueces que cometen errores atroces que perjudican a los niños”, señaló

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios