INFLACIÓN

Aumentan los límites para comprar con tarjetas de crédito

La medida la anunció Sergio Massa y beneficiará a más de 20 millones de personas que podrán comprar un 30% más. Conoce el nuevo tope y cómo afectará a los consumos.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 18:56

Luego de conocerse la inflación de abril, el ministro de Economía Sergio Massa lanzó una serie de medidas para palear la fuerte suba de los precios y mantener el nivel de consumo. Por ese motivo, este lunes, anunció que aumentarán los límites de las tarjetas de crédito, al llegar a un acuerdo con cámaras bancarias.

Desde el Gobierno nacional informaron que el objetivo de las medidas es aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía, ya que se generó una caída en las reservas, con consecuencias negativas en la balanza comercial y por lo tanto en la economía.

Los anuncios incluyen un incremento del 30% en los límites de compra en cuotas con tarjetas de crédito y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota. También aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a mipymes. En tanto, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.

Nuevos límites para comprar con tarjetas de crédito:

  • Se incrementarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.
  • Se incrementarán 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
  • Aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
  • Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.

Con este nuevo incremento en el límite de las tarjetas de crédito, alrededor de 20 millones de personas podrán comprar un 30% más con el plástico. Por cada $10 mil  disponible en un pago, se suman $3 mil más; y si una familia contaba con $50 mil de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65 mil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios