TARJETAS DE CRÉDITO

¿Sirven las medidas económicas anunciadas por Massa?

Están orientadas a aumentar el consumo interno, en medio de una inflación que preocupa. Qué dicen los especialistas sobre el tema.
martes, 23 de mayo de 2023 · 10:08

En las últimas horas, el ministro de Economía Sergio Massa anuncio un paquete de medidas económicas para intentar descomprimir la situación que atraviesa el país, con una inflación que no para de escalar y la cotización del dólar que sigue aumentando lentamente.

En este sentido, en mejorinformado.com dialogamos con la economista Ivana Rivero, quien explicó cómo impactarán estas nuevas medidas. "Apenas escuche el discurso de Massa, pensé, "dios mío, que pobre que estamos". Son medidas que no mueven la aguja en absolutamente nada", expresó la especialista.

Massa anunció que habrá más limites en las tarjetas de crédito. "Estamos muy confiados y muy convencidos de que aumentar la capacidad de consumo interno a partir del aumento de ingresos es una tarea nuestra y de las paritarias; y mejorar el ingreso por el acceso a crédito nos puede ayudar a compensar parte de lo que entendemos que es la caída del producto por la sequía", detalló.

A partir de estos anuncios, la economista Ivana Rivero comento que "esto impacta sobre muy pocas personas. Aumentar el límite no significa que podés comprar más, porque primero tenés que tener esos ingresos para pagar todo. Esto muestra que no hay un plan de estabilización".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios