PRECIOS POR LAS NUBES

Fuerte impacto de la inflación en los comercios neuquinos

La escalada en los precios golpea de lleno en los alquileres y costos. Las ventas, otra de las víctimas.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 11:37

Hace pocos días el INDEC anunció que la inflación de abril fue de 8,4 por ciento y se espera un número muy similar para mayo. En este difícil contexto, las consecuencias de estos valores casi récords comienzan a golpear a los comerciantes neuquinos, quienes ya no tienen margen para gambetear una situación que parece, en un futuro cercano, no estar cerca de solucionarse.

"Esto genera una caída en el poder adquisitivo muy grande y esto impacta directamente en el consumo y sin dudas, se replica en las ventas de los comercios. Actualmente, la mayor cantidad de ventas se produce con tarjeta de crédito, aunque tiene límites y mucha gente lo tiene comprometido a este método", afirmó Daniel González, presidente de ACIPAN en diálogo con el programa Así Estamos, que se emite por Radio Mitre Patagonia.

Con respecto a las medidas económicas que anunció Sergio Massa en la que se disminuye los intereses en el programa Ahora 12, González opinó que "son solamente parches y no soluciona nada. Tenemos problemas de fondo y estos son anuncios que fracasan a los dos meses".

La carga impositiva en los comercios neuquinos también es un dato a tener en cuenta y que motiva a la venta en negro. "Hay tanta carga impositiva que cada vez hay más ventas sin factura", agregó el presidente de ACIPAN. 

Por otro lado, Daniel González comentó que hay un serio interés por empresarios de Santa Fe en invertir en Vaca Muerta. "Están buscando desembarcar en Neuquén y preguntan en qué rubros falta invertir. En Santa Fe hay muy buena industria de metalmecánica que en la provincia neuquina no tenemos", detalló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios