25 DE MAYO

Es el día de la patria, pero el locro se vende en dólares

Ya nada tiene precio. Hasta la comida típica en una fecha nacional se vende en moneda extranjera.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:16

El país justo, soberano, e independizado social, política, y económicamente que soñaron quienes gestaron la Revolución de Mayo, está lejos de esa expectativa. Hoy nada tiene precio, y hasta la comida típica del 25 de mayo, el locro, ahora se vende en dólares, la divisa norteamericana, que hoy por hoy a los argentinos les genera más confianza que el devaluado peso.

"US$ 5 el LOCRO" reza el cartel que se puede ver frente a la parrilla ubicada en la Ruta Provincial 27 y Avenida Benavidez, en la localidad bonaerense de Tigre. Y si bien sorprende y hasta causa algo de gracia, un poco también entristece saber que la realidad inflacionaria nos enseñó a resignarnos a que lo que hoy compramos para comer, mañana seguro estará más caro.

"How much for one portion of Locro? Only five dollars my friend"

Haciendo cuentas, con el fluctuante precio de la divisa estadounidense en todas sus variantes, el promedio nos da que una porción de locro a 5 dólares (blue), serían aproximadamente unos $2.400. Para nada caro teniendo en cuenta que un combo en la cadena más famosa de hamburguesas está en nuestro país a un precio similar. O carísimo para quienes viven bajo la línea de la pobreza, en un país que aumenta ese índice a la velocidad del billete verde.

Los devaluados próceres que alguna vez supieron tener nuestros billetes autóctonos de mayor denominación (luego reemplazados por animales, y ahora por científicos), corren por detrás a "un Lincoln" que mira hacia el futuro sin saber qué es el locro, pero pudiéndolo comprar. 

"How much for a chori with chimi?"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios