ATAQUE CIBERNÉTICO

Hackearon el sitio del INTA y piden USD 2,5 millones para devolverlo

El organismo estatal informó que los servicios web quedarán suspendidos hasta que se logre su restablecimiento
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 16:42

"Informamos que durante el fin de semana hemos detectado un ataque a nuestros servicios informáticos institucionales", explicó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la tarde del martes a través de sus redes sociales. Es que el ente estatal sufrió un hackeo de su sitio web y para recuperarlo los hackers pretenden US$2,5 millones

"Estamos trabajando junto a especialistas de empresas de seguridad informática y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad conforme a lo establecido en el marco normativo vigente para solucionar el problema", detallaron en su cuenta de TwitterLa red brinda servicios a 400 puntos a nivel nacional y además del sitio, también necesitan recuperar el correo electrónico. 

Por esta modalidad de hackeo, que es denominada Ransomware, el INTA decidió suspender todos sus servicios informáticos hasta lograr su restablecimiento. 

"Estamos enfocados en continuar con las tareas de recuperación para normalizar la situación. Esperamos poder reestablecer nuestros servicios de forma controlada a la mayor brevedad posible", concluyeron en el comunicado. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios