El frío y la injusticia social se cobraron una nueva víctima. Un hombre que se encontraba en situación de calle falleció en la mañana de este lunes 12 de junio a raíz de la intensa ola de frío polar en el barrio porteño de Villa Crespo. Sus vecinos y quienes lo ayudaban día a día lo recordaron con cariño, y lamentaron mucho su partida.
Según contaron los testigos, en las primeras horas de la mañana se acercaron a despertarlo y Hector “no respondía”. Inmediatamente llamaron al 911. Minutos después agentes de la Comisaría Vecinal 15 de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta la calle Leopoldo Marechal al 1300, donde comprobaron su fallecimiento.
Si bien hasta el momento no se conocieron los resultados de la autopsia, indicaron que el cuerpo se encontraba “sin signos de violencia”. Una asociación que ayuda a personas en situación de calle lamentó su triste muerte.
Tras describirlo como “una persona alegre” a la que “le gustaba hablar con doble sentido” contaron que solía hacer trabajos esporádicos: “Cuando conseguía changa de albañil desaparecía una semana…. Angelito y Ramón -sus amigos de ranchada- lo molestaban diciendo que se olvidaba de los pobres”.
El testimonio de una vecina
En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), Mariela, una empleada de una estación de servicio, lo definió como una persona “muy respetuosa”: “A veces dormía acá y cuando lo echaba se iba para otro lado. Pero siempre estaba en el barrio. Venía al baño y a pedir agua”.
Y agregó: “Yo lo había visto el sábado. El lunes vine a trabajar y lo vi durmiendo. Fue triste enterarme de que había fallecido cuando vinieron la ambulancia y la policía. Lo conocíamos un montón”.
Fuente: TN - Radio Mitre