DELINCUENCIA SIN FIN

Elecciones: alerta por estafas con un padrón trucho

La Cámara Nacional Electoral advirtió que está circulando una publicación en la que se solicitan datos de tarjeta de crédito.
martes, 18 de julio de 2023 · 11:29

La Cámara Nacional Electoral emitió una advertencia a la ciudadanía respecto a una publicación falsa que circula en línea, la cual solicita datos de tarjeta de crédito para acceder a la consulta al padrón electoral. Esta publicación fraudulenta no tiene ninguna relación con la Justicia Nacional Electoral y busca obtener información personal sensible de manera ilícita.

El organismo electoral dejó en claro que el único sitio web oficial para realizar la consulta al padrón electoral es www.padron.gob.ar. A través de esta plataforma oficial, los ciudadanos pueden verificar su información electoral utilizando únicamente su DNI, género y distrito. No se solicitan datos de tarjeta de crédito ni ningún otro tipo de información financiera.

La alerta que tiene el sitio trucho al ser ingresado en el navegador web.

La Cámara Nacional Electoral destacó la importancia de que la ciudadanía esté alerta y evite caer en este tipo de engaños. Los datos personales son de suma importancia y deben ser protegidos para prevenir posibles situaciones de fraude o robo de identidad.

El organismo también instó a los ciudadanos a difundir esta información para evitar que más personas sean víctimas de estas prácticas fraudulentas. Es fundamental estar atentos y desconfiar de cualquier publicación que solicite información financiera o que provenga de fuentes no oficiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios