ANUNCIO

Argentina ingresó al grupo BRICS de economías emergentes

Los líderes de Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica aprobaron la incorporación de Argentina al bloque junto a con Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos.
jueves, 24 de agosto de 2023 · 09:36

Líderes de los Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) anunciaron este jueves la "histórica" admisión de seis nuevos miembros a partir del año próximo, entre ellos la Argentina, en momentos en que ese bloque de países emergentes busca ganar influencia global.

Argentina, Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos ingresarán el 1 de enero de 2024, dijo el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en rueda de prensa junto a líderes y representantes de los Brics durante una cumbre en la ciudad de Johannesburgo. "Con esta cumbre, los BRICS inician un nuevo capítulo", afirmó.
 

Por su parte, en un mensaje emitido esta mañana, el presidente Alberto Fernández afirmó que "ser parte de los Brics nos fortalece y no excluye otras instancias de integración, y menos todavía la orgullosa pertenencia argentina al sistema multilateral de las Naciones Unidas".

"Formar parte de los Brics significa ser parte de un bloque que actualmente representa el 24 % del PBI global, el 16 % de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios", destacó el presidente.

"Queremos aprovecharla en bien de las argentinas y los argentinos, y en especial de quienes más lo necesitan. Es el corazón de nuestra política exterior, proyección hacia el mundo de un pueblo pacífico, amistoso, realista y digno", aseguró el mandatario argentino en un mensaje difundido esta mañana.

Fernández además destacó que con la incorporación del país al Brics se ratifica que Argentina "fue, es y será un país integracionista". "Vamos a ser protagonistas de un destino común. Seguimos fortaleciendo nuestras relaciones fructíferas con otros países del mundo. Argentina fue, es y será un país integracionista. Es política de Estado buscar la integración", dijo el presidente.

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias