ECONOMÍA

Billeteras virtuales: Massa bajo la resolución del BCRA

Luego de las críticas de Galperín, el ministro solicitó cancelar la reglamentación que tenía impacto en las transferencias entre billeteras virtuales.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 18:13

El ministro pidió anular la normativa del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, que afectaba las transferencias entre billeteras virtuales y acordó reducir comisiones con Mercado Pago. En un video, comunicó que habrá un descuento especial para quienes utilicen Mercado Pago para transferencias con códigos QR.

"Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios", tuiteó Massa.

En este contexto, se eximirá el arancel por recibir pagos a través de códigos QR utilizando fondos en una cuenta de Mercado Pago, ya sea para nuevos comercios que se integren al sistema en ventas de hasta $330 mil pesos o durante los primeros tres meses, según lo que ocurra primero.

Dentro de los anuncios, el ministro confirmó una disminución en las tarifas de comisión para las transacciones con códigos QR mediante tarjeta de crédito. Esto implica una reducción en las tarifas que pagan los comercios y las PYMES por las transacciones QR, disminuyendo de 6,99 + IVA a 5,77 + IVA con acreditación inmediata.

Estas medidas se implementaron en respuesta a las críticas de Marcos Galperín, el fundador de Mercado Libre, quien consideró que las acciones del Banco Central, que separan las plataformas entre pagos con tarjeta de débito y transferencias, representaban un "nuevo ataque a la inclusión financiera". Curiosamente, Mercado Pago ya cumple con estas mismas medidas en Brasil, a pesar de las críticas del empresario en Argentina.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios