Las redes sociales volvieron a ser el escenario de una pelea con fuertes críticas al peronismo. El cruce esta vez fue protagonizado entre el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. El motivo fue la clausura de una obra de la empresa en el Mercado Central.
“El Peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza. En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así q combaten las nuevas inversiones y empleos. Tenemos + de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran”, expresó el Galperín en su cuenta de la plataforma X.
La respuesta llegó 24 horas después por parte del intendente de La Matanza que primeramente destacó las “fortalezas industriales” del municipio. “Quiero decirle que en La Matanza entendemos con claridad el proceso de inversión + generación de puestos de trabajo + nuevas inversiones producto de las utilidades, engranaje que mantiene en marcha la rueda virtuosa de la economía real”.
Luego explicó por qué había sido clausurada la obra de Mercado Libre. “Como en toda jurisdicción del país, una obra edilicia debe solicitar la habilitación municipal. Y no siendo la suya una empresa frutihortícola, para construir en el Mercado Central es preciso congeniar muchos aspectos que hacen a las normas establecidas”, expresó el mandatario.