CASO NISMAN
Imputaron a Sergio Berni por descuidar la escena del caso Nisman
El fiscal dijo que detectaron irregularidades que podrían poner en riesgo el avance de la investigación.Este jueves se conoció la imputación del ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, por no proteger el lugar dónde fue hallado el cadaver del fiscal Nisman. Afirman que esa grave situación pone en riesgo el avance de la investigación.
El ex secretario de Seguridad durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio BErni, fue imputado este jueves por la Justicia acusado de “descuidar la escena del crimen” el día de la muerte del fiscal Alberto Nisman. También fue imputado Darío Ruiz, quien era su mano derecha.
Según indicaron desde la Justicia, la imputación está a cargo del fiscal Eduardo Taiano quien afirma poder probar “la existencia de concretas y graves irregularidades cometidas por los funcionarios públicos que podría poner en riesgo el descubrimiento completo de la verdad”.
La tarde en que fue hallado el cuerpo del fiscal Nisman en su departamento, el 18 de enero de 2015, la propiedad no fue resguardada como escena de un posible crimen y decenas de funcionarios caminaron por el lugar sin tomar ningún recaudo.
Esa situación contaminó de manera irreversible la zona, poniendo en riesgo importante evidencia biològica.