"¡Encontramos un nuevo nieto!". Con esas cuatro palabras las Abuelas de Plaza de Mayo informaron acerca de la recuperación de la identidad del nieto 138, tras ser apropiado durante la última dictadura cívico-militar.
"Desde Abuelas de Plaza de Mayo invitamos a la prensa a cubrir la conferencia en la que brindaremos detalles sobre el feliz encuentro de un nuevo nieto, el 138", convocaron.
La conferencia de prensa será a las 14, en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex Esma.
En más de cuatro décadas de lucha, Abuelas resolvió 137 casos y está en la vanguardia de la búsqueda de los hijos de sus hijos y desarrolló herramientas y estrategias para proteger el derecho a la identidad de todos.
La organización recibe consultas diarias de personas que dudan de su origen, promueve actividades para difundir este derecho, brinda apoyo a aquellos que dudan de su identidad y a aquellos que la recuperan. Además, lucha incansablemente por la justicia en casos de crímenes de lesa humanidad y capacita a docentes, instituciones y profesionales en derechos humanos y derecho a la identidad.
Cabe recordar que Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental argentina fundada en 1977 por un grupo de mujeres que buscaban a sus nietos, hijos de sus hijos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar argentina. Su objetivo principal es la de localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños y niñas que fueron apropiados ilegalmente durante la dictadura. Así como crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos humanos y exigir castigo a todos los responsables.