Durante la tarde del lunes se dio a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de Jorge Lanata. Es que el conductor que llevaba más de 6 meses internado no resistió y rodeado por sus familiares partió. Ante esta situación, se supo cuáles fueron las enfermedades que afrontó hasta su último suspiro.
Los últimos instantes con vida de Jorge Lanata se dieron rodeados por sus seres queridos, quienes llegaron a la clínica en la que se encontraba internado para el último adiós. En este contexto, sus familiares dieron a conocer la noticia y no tardó en conmover a todo el mundo del espectáculo y quienes siguieron sus programas a lo largo de su carrera.
En lo que respecta a las razones que terminaron causando la muerte del periodista, vale aclarar que hace más de 6 meses que se encontraba internado, por lo iba variando entre el Hospital Italiano y la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina. En ambos sitios, el conductor llevaba adelante un tratamiento para mitigar su cuadro de insuficiencia respiratoria.
Es que todo comenzó el 14 de junio de este año, cuando por control Jorge Lanata se acercó a la clínica para realizarse una tomografía de pulmón. Sin embargo, en medio de ésta se descompensó, por lo que los médicos tomaron la decisión de dejarlo internado. Y así fue hasta su último día de vida.
De esta manera, a medida que se iba divulgando la noticia sus ex compañeros se expresaban con dolor por su partida. Mientras que la gente comenzó a hacer lo propio desde sus redes sociales. Es que muchos decidieron dejarle un mensaje a modo despedida al conductor que falleció a sus 64 años.
Por su parte, Nelson Castro, quien lo conocía bien, contó que los últimos informes médicos ya exponían su estado delicado: “Estaba en contacto directo con el Hospital Italiano y tenía conocimiento de la gravedad progresiva de la situación de Jorge. Cuando yo le preguntaba por su salud, él me decía que estaba bien. Todo el tema del tabaquismo de Jorge fue letal, y es algo que él nunca tuvo la actitud de cambiar”.