ECONOMÍA

Caputo aseguró que las jubilaciones subirán 30% en marzo

El ministro de Economía, además se refirió a la inflación de febrero, al salario mínimo y a la suba del dólar.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 21:38

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que en marzo va a haber una recomposición y aumento aproximadamente del 30% más el bono para los jubilados y pensionados de ANSES.

En una entrevista televisiva, el ministro aseguró que "en el mes de marzo va a haber una recomposición del 30% de la fórmula más el bono". Además, apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y sostuvo: "Recordemos la herencia que tuvimos. Se decía que se le iba a pagar a los jubilados con las Leliq. Las Leliq las multiplicaron por 20 y los jubilados perdieron el 40%. Nosotros ya heredamos eso y desde el día uno dijimos que esta fórmula no funcionaba".

Con respecto a la inflación de febrero, Caputo dijo que se ubicará “más cerca de 10% que de 20%”, lo que marcaría una desaceleración respecto al 20,6% que registró el Indec para el primer mes del año. También, se refirió a la situación fiscal del país, describiendo la necesidad de una "rehabilitación", ya que Argentina ha sido "adicta" al déficit durante décadas.

Además, el ministro anticipó que van a fijar el salario mínimo el lunes o martes, que se ubicaría en $180.00 en febrero y en $202.000, en marzo. “Es un valor de referencia, son las consecuencias de todo lo que hemos vivido”, sostuvo Caputo.

Al ser consultado sobre la suba del dólar, el ministro adelantó que están trabajando para eliminar el impuesto PAIS sobre las operaciones que se pagan en dólares y sobre la compra de divisas en el mercado oficial "antes de fin de año".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios