NUEVAS MEDIDAS

Milei prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública

El portavoz de la presidencia anunció que se tomarán medidas para prohibir el uso del lenguaje inclusivo. Recientemente, también se informó el cierre del INADI.
martes, 27 de febrero de 2024 · 17:49

Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció durante la conferencia de prensa en Casa Rosada: "El Gobierno iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional". Adorni especificó: "No se va a poder usar la letra e, el @, y la x, como evitar la inclusión de femenino en los documentos del Estado".

En respuesta a una pregunta de los periodistas, el funcionario afirmó: "La lengua castellana contempla a todos los sectores. Consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política".

Además, Adorni indicó: "No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria en general" a los gobernadores, en medio de una disputa por recortes de fondos y subsidios.

Respecto a la situación económica, el vocero ratificó: "En la Argentina no hay plata" y la "premisa" del Gobierno es "el déficit cero", una medida "inamovible".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias