La noticia se conoció tras un nuevo crimen que conmocionó a la ciudad: Bruno Bussanich trabajaba en una estación de servicio cuando, pasada la medianoche, fue baleado por sicarios en una pequeña oficina del comercio. Este último, se suma a los asesinatos de dos taxistas y un chofer de trolebús en ataques sicarios vinculados a bandas narco, el Gobierno de Javier Milei anunció que se conformó un comité de crisis para intervenir en la ciudad de Rosario con las fuerzas de seguridad federales y las Fuerzas Armadas.
“De esta manera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”, reza el comunicado que lanzaron desde el Gobierno este mediodía. Y agrega que “las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la Ley 24.059?.
Señalaron que: “El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”.
Poco después de la aparición del comunicado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, republicó en su cuenta de X el mismo comunicado y confirmó que viajará a la ciudad.
"Por instrucción del presidente @JMilei , en Rosario, ni un paso atrás. Mañana estaré en el terreno", escribió la funcionaria.