INFLACIÓN

El ministro de Economía rechazó las promociones 2x1

Luis Caputo pidió que los descuentos sean a una sola unidad y no a la cantidad.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 15:36

Nuevamente, el ministro de Economía, Luis Caputo, rechazó las promociones 2x1, ya que perjudica tanto a la "gente" y al "país" como a los propios comerciantes. Según detalló, hay consumidores que no llegan a comprar más de una unidad para acceder al descuento, lo que provoca que termine comprando un solo producto a "un precio excesivo"

El titular de la cartera de Economía compartió un video del periodista Alejandro Fantino en donde contaba su experiencia con el este esquema de oferta y solicitó que tanto las empresas como los comerciantes vendan la unidad "al precio real al que está dispuesto a vender"

Según indicó el ministro, "estamos en una situación en la que mucha gente no puede o no quiere llevar 2 unidades", aclarando que "todos pricearon sus productos teniendo en cuenta los augurios del dólar de 2 mil o más"

Caputo señaló que "hoy el dólar vale casi la mitad" y sostuvo que las ventas reales "se realizan a un precio significativamente menor a lo que se refleja en las estadisticas". En este sentido, manifestó que las promociones por cantidad "no le sirve a la gente, no le sirve al país" y tampoco le funciona a los comerciantes.

"Si vendiera la primer (sic) unidad al precio real al que está dispuesto a vender, ya estaríamos en niveles de inflación bajísimos, lo que ayudaría a recuperar los salarios, con ello las ventas, y con ello la economía", detalló. El ministro de Economía del gobierno liberal de Javier Milei subrayó que sólo quiere "generar conciencia" y que no se trata de "obligar a nadie a hacer algo que no quiera". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios