AMENAZA AL PRESIDENTE

Denuncian a Estela Carlotto por su discurso del 24 de marzo

Un fiscal denunció a la titular de " Abuelas" por pedir que el presidente Javier Milei se vaya antes.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 18:16

El fiscal general de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani presentó hoy una denuncia contra Estela de Carlotto por “amenaza de rebelión” y “alzamiento en armas contra la Constitución”.

La titular de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, había señalado ayer en su discurso por el día de la Memoria, Verdad y Justicia que "es un extraño personaje. Hagamos algo para que cambie, o que se vaya rápido" , en alusión al presidente de la Nación, Javier Milei.

En la denuncia se argumenta que "el artículo 226 bis penaliza la amenaza de rebelión esto es, a quien amenazare pública e idóneamente con la comisión de algunas de las conductas previstas en el artículo 226, en el caso, deponer al Poder Ejecutivo Nacional. Recordemos que el 226 penaliza el alzamiento en armas contra la Constitución o alguno de los poderes públicos del Gobierno Nacional”.

Pettiggiani agrega que " “la confirmacio´n del canal abierto por Carlotto con sus amenazas, se vio´ plasmado con las amenazas recibidas por la Sen~ora Vicepresidente de la Nacio´n, en el di´a de la fecha, en la que recibio´ amenazas de muerte, vi´a la red social X”.

Más allá de otros conceptos vertidos por Carlotto, relacionados con la política socio económica del Gobierno, la discusión por la cantidad de desaparecidos, o la situación procesal de los detenidos por delitos de lesa humanidad, la frase que impactó es la que alude directamente al Presidente. Para el fiscal denunciante, hubo una amenaza “teniendo en cuenta el contexto y quien las habría formulado”.

“Estas declaraciones se vieron precedidas por la quema, en la Ciudad de La Plata, de un muñeco que representaba al Presidente Milei lo que marcaba el contexto de violencia en el que se desarrollaron los hechos”, agrega la presentación.

La denuncia fue sorteada y recayó en el juzgado federal 11, a cargo de Julián Ercolini.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios