EN NUEVA CORDOBA

Tragedia en Córdoba: un joven murió al intentar saltar de un edificio incendiado

Tres estudiantes jujeños fueron sorprendidos por las llamas mientras dormían en un departamento y uno de ellos no sobrevivió.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:00

Una tragedia sacudió esta mañana al barrio de Nueva Córdoba cuando un incendio repentino atrapó a tres jóvenes estudiantes que dormían en un departamento del Consorcio Edificio Aguaribay, ubicado en Calle Yrigoyen, cerca del Paseo del Buen Pastor. Tiziano Tejerina, de apenas 18 años, perdió la vida tras caer desde el piso 12 en un intento desesperado por escapar de las llamas, mientras que su compañero, de 19 años, lucha por sobrevivir en estado crítico en el Hospital de Urgencias de la ciudad. .

El siniestro, que se originó alrededor de las 4:30 horas en la unidad A del piso 12, forzó a los jóvenes a buscar una salida desesperada por una ventana, siendo dos de ellos atrapados por las llamas y cayendo desde una altura de aproximadamente 30 metros hacia un patio interno. El tercer estudiante logró sobrevivir tras descender por una cornisa hasta un balcón inferior, donde fue rescatado por los servicios de emergencia.

Según información brindada por el jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, el incendio bloqueó la entrada del departamento, obligando a los jóvenes a intentar escapar por la ventana. El fuego se habría originado en la cocina de la unidad, posiblemente debido a una fuga de gas, según investigaciones preliminares.

La rápida intervención de los equipos de bomberos, junto con la Policía y médico personal, permitió sofocar el incendio y realizar labores de rescate y evacuación en el complejo residencial. Vecinos del edificio ya habían reportado problemas con el suministro de gas previo al incidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios