HABLÓ LA CANCILLER

Diana Mondino sobre los conflictos con Colombia y México: "No se han roto relaciones"

La canciller argentina habló tras las declaraciones del presidente Javier Milei y la crisis diplomática desatada.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 10:57

Después de las acusaciones de Milei contra los presidentes de Colombia y México, que llevaron a una crisis diplomática, Mondino decidió hablar sobre el conflicto y asegurar que, pese a las tensiones, las relaciones entre los países involucrados no se han visto afectadas de manera irreversible. .

"No se han roto relaciones con Colombia", afirmó Mondino en sus primeras declaraciones sobre el tema, tratando de calmar los ánimos después de un día tenso en la política regional.

Consultada sobre la supuesta expulsión de diplomáticos argentinos de la embajada en Colombia, Mondino explicó: "Todavía no hemos recibido esa información oficialmente. El miércoles estuvimos sin internet en la cancillería y no hemos recibido una comunicación oficial al respecto".

En relación a las relaciones comerciales bilaterales, el canciller destacó la importancia del comercio entre ambos países y separó las disputas políticas de las relaciones económicas: "No hay que confundir el país con el presidente", remarcó.

Sobre la disputa con Manuel López Obrador, Mondino enfatizó: "Acá no tenemos un tema de Estado, es un tema de personas. Las cuentas de Twitter son personales. No creo que una agresión de López Obrador o viceversa sea lo que pueda afectar la relación entre ambos países".

Finalmente, el canciller expresó su deseo de calmar la situación: "A título personal, quisiera bajarle los decibeles a esto porque no me parece que sea conducente para nadie", concluyó.

Cuáles fueron las declaraciones de Milei

En un adelanto de la entrevista que se emitirá en CNN el próximo domingo, Milei no dudó en calificar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, como "ignorante" al responder a las críticas que recibió por parte del presidente mexicano: "Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece", afirmó el mandatario argentino.

En la misma entrevista, Milei también lanzó fuertes críticas contra el político colombiano Gustavo Petro, calificándolo como un "asesino terrorista": "Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", sentenció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios