POLÍTICA

Tras el escándalo, Milei se opuso al aumento en el Congreso

La Libertad Avanza presentará un proyecto para dar marcha atrás en la medida que tomaron Martín Menem y Victoria Villaruel.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 18:56

Un verdadero escándalo se está viviendo puertas adentro del Congreso de la Nación, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, decidieran subir un 30% la dieta de diputados a senadores. La medida fue cuestionada por los legisladores del oficialismo y a la misma se sumó el presidente Javier Milei.

Con esta determinación el sueldo de 329 queda por arriba de la media de las paritarias en el primer bimestre del año y coloca a un diputado con un piso en la dieta en alrededor de $2,5 millones.

Según trascendió, Milei se molestó muchísimo con la polémica decisión que repercutió en todos los ámbitos de la opinión pública porque aseguró que “no fue consultado ni informado de la medida y que se enteró por los medios de comunicación”.

Esta medida para el presidente es un verdadero retroceso con su política de ajuste económico y “anti casta”, ya que durante su campaña y desde que asumió el poder, en reiteradas oportunidades le solicitó a todos los argentinos que tengan paciencia porque “no hay plata”.

Por su parte, el bloque oficialista de la Libertad Avanza anunció que buscará a través de un proyecto dar marcha atrás el aumento aplicado en enero y febrero.

Villarruel y Menem en febrero pasado, ya habían aprobado un aumento salarial para los empleados del Congreso: un 16% para enero y de un 12% para febrero, con lo que el salario más bajo de los trabajadores legislativos pasó a ser de $458.863 brutos y el más alto de $1.616.868.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios