Este miércoles trascendió que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, incrementaron un un 29,92% las dieta de los diputados y senadores. En el medio de la polémica, el diputado nacional José Luis Espert por Avanza Libertad defendió la suba alegando que el monto es menor a la inflación.
"En la Cámara se están haciendo ajustes muy fuertes para mejorarnos un poco la dieta. Nos aumentaron la dieta un 30% con una inflación del 45%", destacó Espert en Radio Continental.
A su vez, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto, sostuvo en una entrevista en TN que el incremento "es razonable en términos de una responsabilidad pública institucional”.
La suma se aplicó a los haberes de enero y febrero para los trabajadores del Congreso, según informó el portal Cenital. Si bien la suba es menor a la inflación acumulada, la polémica se disparó debido a que es mayor a los incrementos otorgados a los trabajadores de la Administración Pública Nacional (16%) y al otorgado a los jubilados (27%).