La reaparición de los planes de cuotas en tarjetas de crédito tuvo su impacto en el sistema financiero, según datos relevados por Payway, proveedora de tecnología para pagos y cobros.
Cabe recordar que a mitad de mayo se extendieron los plazos de Cuota Simple para financiar compras en hasta 12 pagos, tras la decisión del gobierno nacional. A esto, se sumaron diferentes iniciativas bancarias que impulsaron el uso de tarjetas de crédito, otra vez.
De acuerdo a Payway, en el segundo trimestre del año la cantidad de transacciones pagadas con tarjeta de crédito crecieron casi 7% respecto de los tres meses previos y aumentaron 9,8% en comparación con el mismo período del año pasado.
Además, se observa que 43% del volumen en pesos comprado con tarjeta de crédito en el segundo trimestre se pagó con cuotas. De ese porcentaje, 13,1% correspondió a los planes Cuota Simple -el reemplazo de “Ahora”- y el otro 29% se explicó por las financiaciones bancarias.
Asimismo, se indicó que detrás de la tendencia de las cuotas sin interés, se suman promociones por fechas especiales, como así también el Hot Sale.