La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) logró firmar un nuevo acuerdo paritario que garantiza un aumento salarial del 7% para el mes de julio, superando el último índice de inflación publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Este logro marca el cuarto mes consecutivo en el que el sindicato, bajo la conducción de José Voytenco, consigue un incremento salarial superior al aumento del costo de vida.
El reciente acuerdo establece que el salario mínimo del peón general ascenderá a $618,488.93, mientras que el jornal se situará en $27,209.17. Este aumento, que se refleja en la Resolución 241 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), es visto como una consolidación del camino de recomposición salarial que UATRE viene trazando en los meses anteriores.
Voytenco se refirió a los acuerdos para los afiliados de UATRE. "Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar condiciones dignas y justas para nuestros trabajadores rurales, reafirmando nuestro compromiso con su bienestar y prosperidad", destacó el secretario general.
Desde el sindicato, resaltaron la importancia de estos aumentos en un contexto de alta inflación y pérdida de poder adquisitivo. "En un contexto inflacionario tan complejo, y la pérdida general del poder adquisitivo de los trabajadores, desde la UATRE apostamos siempre al diálogo y a la negociación dentro de los marcos institucionales, logrando mejores acuerdos para beneficio de nuestros afiliados", remarcaron.