La madrugada de este sábado, los diplomáticos que estaban en la Embajada Argentina en Venezuela arribaron al país. Según manifestaron, tras ser expulsados por la dictadura de Nicolás Maduro vivieron horas cargadas de tensión en el territorio venezolano.
El personal diplomático, militar y administrativo que prestaba funciones en la Embajada Argentina en Venezuela arribó esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza, donde fueron recibidos por el vicecanciller Leopoldo Sahores, quien estuvo a cargo del operativo para repatriar a los diplomáticos expulsados desde el inicio de la semana. Tras un extenso viaje que incluyó escalas en Caracas, Brasil, Lisboa y Madrid, finalmente llegaron a Buenos Aires.
Los funcionarios tuvieron que abandonar el país junto a sus familias después que el régimen de Maduro ordenará la expulsión y el cierre de la embajada, ya que el presidente Javier Milei desconoció el triunfo de Maduro en las elecciones del domingo pasado. “Tuvimos que desarmar una vida entera en 72 horas”, contó a Infobae el encargado de Negocios, Andrés Mangiarotti apenas aterrizó.
Al aeropuerto internacional de Ezeiza llegaron Andrés Mangiarotti, la jefa de la sección comercial, Bárbara van der Nest Aubert y el jefe de la sección consular, Tomás Gibson, María Silva De Andrés, Ezequiel y David Fournier, Natasha Loizou, Horacio, Leonardo y Fedra Muzzi, y Andrés y Triana van der Nest Aubert Casas.
En otro avión, se embarcaron Santiago Valle y Norberto Fernández. En total 14 personas fueron expulsadas por la dictadura venezolana.