Este martes, se dio a conocer que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desarrolló una herramienta para para facilitar los cálculos con la Tasa de Interés para uso de la Justicia.
Se trata de una “calculadora” que simplifica la tarea de cómputo de los intereses, que la autoridad monetaria implementó en su sitio web.
Según se indicó a través de un comunicado, también “se actualizó la ubicación de los hipervínculos relacionados con la Tasa de Interés para uso de la Justicia con el objetivo de mejorar su acceso y disponibilidad, y se incorporó esta tasa en la API de Principales Variables”, se informó.
Con respecto a la Calculadora, esta permite computar los intereses correspondientes en base a la fecha inicial, la fecha hasta la cual se calculan intereses, y el monto inicial sobre el que deben calcularse los intereses.
Dicha API, es una interfaz que permite la interacción entre programas de software y aplicaciones, hace accesible de forma eficiente la serie de esta tasa, acorde a la mejor tecnología disponible, para las personas e instituciones que la utilizan.
Asimismo, el BCRA elabora y publica la Tasa de Interés para uso de la Justicia desde 1991, según lo establecido mediante el Comunicado P14290. Esta tasa se fijó en su origen de acuerdo a la reglamentación definida en el Decreto 941/91, y se encuadra actualmente en lo estipulado en el artículo 768 del Código Civil y Comercial de la Nación.