¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

ATE planea realizar un paro nacional por la caída de contratos

El gremio estatal, definirá este lunes por la tarde en un plenario, ante el vencimiento de contratos a fin de mes, previendo que el gobierno no los renovará.
Lunes, 23 de septiembre de 2024 a las 15:50

A través de un plenario nacional de trabajadores y delegados para acordar una nueva medida de fuerza, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) prevé definir medidas de fuerza luego que el Gobierno de Javier Milei informara la posibilidad de despedir 65 mil trabajadores, con contratos laborales renovados por tres meses y que culminan a fin de este mes.

El sindicato también reclamará al mismo tiempo “por la situación salarial gravemente afectada” por la gestión actual, la cual “provocó” una pérdida del poder adquisitivo “superior al 37%” en el último año, según el informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); esta situación podría profundizarse “bajo la amenaza del congelamiento salarial”.

Esto surge a pesar de la denuncia realizada por el Gobierno hace pocos días contra el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, por intimidación pública en el marco del paro de trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC, ya que la Asociación aseguró que “no abandonará el plan de lucha a pesar del intento de criminalización de la protesta”.

Para esta ocasión, se espera que asistan más de mil participantes de todo el país, ya que el encuentro tendrá una modalidad mixta (presencial y virtual) en el anfiteatro Eva Perón, sede nacional de ATE en el centro de la Ciudad, sobre la Av. Belgrano.

En el mismo contexto, está previsto realizar una presentación este martes 24, de un Mapa de los Despidos en el Estado Nacional, considerando que se trata de “una herramienta virtual para visibilizar la dimensión de la política de ajuste y desguace” que viene llevando adelante esta gestión.

Finalmente y de acuerdo al comunicado de ATE, esta presentación contará con un panel integrado por referentes de diversos organismos nacionales y tendrá como fin contar, con información clara y precisa, del ataque ejercido hacia les estatales y las políticas públicas, por parte del Gobierno de la Nación.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD