El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, confirmó que el próximo miércoles viajará a Buenos Aires para firmar con autoridades nacionales la eliminación de las retenciones aplicadas a la actividad hidrocarburífera convencional, es decir, la exportación de recursos como el gas y el petróleo, ambos producidos en la región.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron que esta decisión permitirá fortalecer el empleo local, dinamizar a los proveedores santacruceños y generar mejores condiciones para el desarrollo de los nuevos proyectos.
Más allá de la intención del mandatario santacruceño de viajar mañana a Buenos Aires, la planificación podría cambiar en caso de que empeore la situación climatológica, ya que la Provincia está atravesando un feroz temporal con ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.
En paralelo, Vidal avanzará hoy con un punto clave de la agenda energética, que es la firma del decreto de traspaso de las áreas hidrocarburíferas de YPF en la zona norte, con una inversión de 1254 millones de dólares, hacia las empresas que resultaron adjudicatarias en la reciente licitación pública de FOMICRUZ.
Esquema porcentual establecido para los parámetros de producción:
Hasta el 65%: 0%
Entre 65% y 80%: 8% en escala
Por encima del 80%: 8%