Un violento episodio se vivió a bordo de un colectivo en Rincón de Milberg, en partido de Tigre, Buenos Aires. Allí, un chofer de colectivo amenazó a un pasajero con un cuchillo, a quien le lanzó puntadas muy de cerca. El hecho quedó grabado desde el celular de otra pasajera que presenció la situación.
Todo ocurrió a raíz de una discusión, que todavía no se sabe cómo comenzó, entre el colectivo y un pasajero. En las imágenes difundidas se puede ver cómo la víctima retrocede al ver el arma blanca, pero golpea antes al agresor en la cara. En ese momento, el chofer intentó cortar al hombre, mientras le gritaba.
El episodio continuó en medio del pasillo del colectivo, mientras los presentes gritaban y pedían a ambos que se detuviesen. De hecho, una mujer gritó que se calmen porque además había un menor presente. Además, la mujer que filmaba le decía al chofer “¡Estás grabado!”, para intentar detenerlo
Por lo que se observa en el fragmento, la discusión había comenzado minutos antes y escaló hasta ese punto cuando el pasajero lo confrontó. Varios pasajeros aprovecharon para escapar cuando el chofer corrió hasta el fondo del vehículo, pero el pasajero agredido siguió confrontándolo hasta que el agresor lo obligó a bajarse.
La última en bajar fue la mujer que grabó. Tras echarlos a todos, el chofer se volvió con el cuchillo en alto y la mujer le reclamó: “¿Me vas a apuñalar a mí?“. En ese momento el conductor intentó tomarla del brazo y le gritaba que se bajara también. “Está todo grabado. ¡No me toques porque no te estoy tocando!”, exclamó la pasajera.
Minutos después del ataque, un patrullero de la Policía Bonaerense atendió un llamado de emergencia y los agentes tomaron las declaraciones de los pasajeros. Según varios testigos, no es la primera vez que ese chofer tiene actitudes violentas: suele pelearse con la gente. Incluso, hay dos denuncias radicadas en su contra.