¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 21 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Mauricio Macri busca un acuerdo electoral con Milei en Buenos Aires

Desde Madrid, el expresidente confirmó gestiones con La Libertad Avanza y activó el operativo para una alianza bonaerense.

Por Redacción

Miércoles, 21 de mayo de 2025 a las 13:12

Mauricio Macri volvió al centro de la escena política desde el exterior. En medio de su participación en un foro internacional en Madrid, el expresidente habilitó a Cristian Ritondo, diputado y referente de Pro en la provincia de Buenos Aires, a avanzar en un acuerdo electoral con La Libertad Avanza de Javier Milei. "Ritondo ya habló", lanzó Macri ante una consulta, dejando claro que la negociación ya está en marcha.

La jugada se da tras un golpe político para el Pro en la Ciudad. Apenas tres días después de perder peso en la Legislatura porteña, el líder del partido amarillo optó por mirar hacia adelante: unificar fuerzas con los libertarios en territorio bonaerense. El mensaje fue claro: delegar, ordenar y mantener vigencia.

Desde el centro de Madrid, Macri buscó mostrarse activo pero distante. Llegó temprano al Ateneo para participar del Foro Libertad y Democracia junto a otros expresidentes como Mariano Rajoy e Iván Duque. En tono informal, bromeó con los fotógrafos y esquivó definiciones tajantes sobre el posible frente con Milei, pero no ocultó que el operativo ya se puso en marcha.

La intención es clara: no dividir el voto opositor en la provincia de Buenos Aires. Tanto en LLA como en sectores del Pro hay voluntad de entendimiento, aunque también desconfianza.

Las relaciones con Trump también formaron parte de su discurso. En su exposición, Macri compartió una anécdota con el expresidente estadounidense y elogió su visión geopolítica, aunque reconoció errores de gestión. “Mi amigo no es el mejor en la implementación”, deslizó sobre las decisiones económicas del magnate.

Mientras tanto, en Argentina, la interna opositora sigue abierta. Y lo que pase en la provincia de Buenos Aires podría marcar el futuro de una alianza que, por ahora, se cocina entre gestos, silencios y fotos desde el exterior.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD